servicio tecnico reparacion reparar



31 de marzo de 2010

Lavavajillas uso

Para un buen uso del lavavajillas, diremos que, antes de colocar los platos en el lavavajillas hay que retirar todos los restos de comidas y, para realizar esta tarea, las servilletas de papel o el papel de cocina son ideales.

Para aprovechar al máximo nuestro lavavajillas debemos acomodar los platos de manera que quepa todo sin rozar las paletas de lavado.

Hay que cuidar que las piezas más grandes no tapen a las más pequeñas. Los de mayor tamaño se colocan más cerca del exterior y hay que dejar el espacio adecuado entre los platos para permitir que el agua llegue a todos los rincones. Además, debemos comprobar que no queden obstruidas las salidas de agua y lavavajillas.

Para un buen lavado, hay que usar agua caliente y, si no vamos a ponerlo en funcionamiento inmediatamente, se debe realizar un enjuague para que la suciedad no se adhiera. Actualmente los lavavajillas disponen de un programa de prelavado donde los platos quedan listos para ser lavados, sin despedir olores desagradables y evitar que se pegue la suciedad.

Una vez acabado el proceso de lavado, no se debe abrir el lavavajillas en seguida, sino esperar a que se enfríe, así el sistema de secado actuará hasta el final. Para vaciarlo, primero debemos quitar los objetos de la bandeja inferior y esto evitará que lo que se ubique en ella se moje al vaciar primero la superior.

Si es poca cantidad de menaje la que hay que lavar, es mejor hacerlo a mano. Pero cuando la familia es numerosa, ahorraremos tiempo y agua con el uso adecuado del lavavajillas.

Para elegir un lavavajillas deberemos tener en cuenta lo siguiente:

El tamaño: Hay que elegir el más adecuado, ya que, no es lo mismo ser 6, 4 o 2 de familia.

En el mercado pueden encontrarse desde los estándar, que van colocados debajo de la encimera hasta los más pequeños que pueden colocarse sobre la encimera y conectarlos a un grifo. Hay modelos con cestas intercambiables muy prácticos a la hora de acomodar los platos. Los nuevos modelos tienen un triturador para evitar tener que enjuagar los platos antes de colocarlos en el lavavajillas. También es importante que traiga incorporado un dispositivo anti-inundación, purificador de agua si usted vive en zonas de agua duras y diversos niveles de presión, lo que permitirá deshacer la suciedad con más eficacia.

Los programas: Hay que analizar los programas que ofrece cada aparato y elegir los que traen un prelavado, así no tendrá que lavar inmediatamente o cuando todavía no ha llenado completamente su capacidad. Debe tener programas para lavar con media carga para cuando hay pocos platos colocando todo en una sola bandeja (superior o inferior) y programas especiales para platos muy sucios.


Para una correcta limpieza del lavavajillas se aconseja retirar las rejillas (filtros) que están debajo del aspersor de agua y lavar con agua jabonosa en el fregadero. Asimismo, un buen sistema es que, una vez está vacío el aparato, se ponga un corto de lavado con un limón partido al medio. La parte exterior bastara un paño humedecido en bicarbonato o vinagre blanco.

Por último, le diremos como información interesante y necesaria que “la cantidad de agua que se desperdicia cada día en el hogar dejando un grifo abierto durante 15 ó 20 minutos (más o menos el tiempo que se tarda en lavar los platos) es de un promedio de 100 litros de agua potable. Y no es necesario recordar la escasez de agua que estamos sufriendo en este siglo. Por eso hay que ser conscientes y dosificar su uso”

0 comentarios:

Publicar un comentario