servicio tecnico reparacion reparar



31 de marzo de 2010

La Lavadora

La lavadora automática, junto con el frigorífico son, sin lugar a duda, los dos electrodomésticos que más han revolucionado el concepto de trabajo en el hogar. Hoy en día no se concibe un domicilio sin estos dos electrodomésticos de tanta utilidad y sin los cuales, nos sentiríamos perdidos, ya que, aunque en el caso de otros países, están acostumbrados a llevar la ropa a lavanderías públicas, en España, apenas se ven este tipo de establecimientos. Es por esto que tenemos otro concepto de la lavadora automática como electrodoméstico necesario en el hogar. Además, actualmente, existen lavadoras al alcance de cualquier persona, económicamente hablando.

Por otro lado, es un electrodoméstico que evoluciona constantemente, y sus fabricantes adaptan constantemente su tecnológica de modo que se adapte a las exigencias de uso y económicas. Asimismo, para los más exigentes en el cuidado del medioambiente, las hay con programas de tipo "eco", accesorios para aprovechar mejor el detergente y, en el caso de las lavadoras-secadoras, se da la posibilidad de que la ropa salga seca y dispuesta para el planchado.

Las encuestas aseguran que el 99% de los hogares españoles están equipados con lavadora. La media de vida de una lavadora es de 10 años, y se calcula que son capaces de realizar más de 2.000 lavados durante su vida útil. Se estima que una familia de cuatro miembros hace uso de la lavadora entre tres y cinco veces a la semana, por eso hay que tener en cuenta el coste que supone su utilización y el trastorno de quedarse sin poder utilizarla por avería. Esto hace pensar que la compra de una lavadora no debe hacerse a la ligera y es aconsejable saber qué tipo es el que más nos conviene, en función de su capacidad, las revoluciones con las que lava y el consumo de agua y electricidad en cada lavado.

Por tanto, el objetivo es claro: que el aparato elegido garantice, con el coste más ajustado posible, un lavado eficaz y permita ahorrar dinero y consumo de energía y agua.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora es su capacidad de carga que consiste en el número de kilos de ropa que es capaz de lavar en una sola vez. Aunque hay que saber que a mayor capacidad de carga, el precio y el consumo de agua y luz también son mayores. Por tanto, se deben valorar las necesidades reales de cada hogar y elegir un modelo adecuado a la cantidad de ropa que se lava de manera habitual.

El segundo elemento que se debe valorar es su velocidad, que se mide en revoluciones por minuto. Si vivimos en una zona más húmeda o en la que las lluvias son más frecuentes debemos comprar un aparato con más revoluciones ya que la ropa quedará menos húmeda y su secado será más corto. Los modelos actuales del mercado van desde las 600 rpm, hasta las 1.400 rpm. Cuanto mayor sea el número de revoluciones, mayor será el precio del aparato, ya que, éstos ofrecen más funciones y programas, como el antiarrugas o el de fácil planchado.
Fuente http://servicio--tecnico.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario